En el año 2005 nace la Asociación Solidarista Profuturo, implementando el modelo del Solidarismo en nuestro país como se conoce en Centro América.
La Asociación Solidarista Profuturo agrupa a los trabajadores del Grupo Holcim Ecuador, fomentando la armonía, vinculando la unión y cooperación solidaria entre los empleados y las empresas. Actualmente la Asociación Solidarista Profuturo cuenta con el 91% de afiliación de empleados. Los pilares fundamentales de nuestro éxito:
Ser proveedores de servicios de alta calidad, con el fin de generar riqueza para mejorar la calidad de vida de nuestros socios, su grupo familiar, siendo solidarios con nuestra Comunidad.
Ser un modelo de Organización Solidarista a nivel ecuatoriano, fomentando el desarrollo integral de nuestros socios fomentando en ellos una cultura Emprendedora.
El símbolo de la Asociación Solidarista Profuturo fue definido con un logo que muestra al empleado Holcim protegiendo a la empresa en una actitud de identificación, cooperación y ayuda mutua.
El concepto gira en torno a la idea de humanizar ambas partes y proyectar la imagen que necesitamos que muestre la Asociación Solidarista Profuturo con simplicidad, pero con profundidad y certeza.